El grupo Multisectorial presentó una nueva iniciativa de Ley para la prevención, Detección y atención integral del VIH

Xalapa, Veracruz a 02 de mayo de 2022.- El Grupo Multisectorial presentó una nueva iniciativa de Ley para la Prevención, Detección y Atención Integral del VIH, esto debido a que la Ley 306 para Enfrentar la Epidemia del VIH Sida, ya está caduca.

En conferencia de prensa, Patricia Ponce, expuso que la nueva contiene perspectiva de género, de niñez, juventud y es intercultural, por lo que la nueva propuesta fue revisada por expertos, por personas con VIH y es la que entregaron el 22 de marzo a los diputados del Congreso del Estado.

De manera que, no descartan que pueda ser turnada a las diferentes comisiones para su estudio y análisis para su dictaminación.

Por su parte, la periodista Brisa Gómez, confió en que la iniciativa prospere, toda vez que a nivel nacional aprobaron una legislación en materia de VIH, de manera que la propuesta del Grupo está acordé, incluso adelantada en muchos puntos.

«Entre las necesidades e garantizar perspectiva de género, perspectiva de infancia, perspectiva de interculturalidad para todas las personas que viven con VIH, esta es una necesidad y en un momento como este que se necesita avanzar en materia de derechos humanos, el Congreso, creemos que estaría abierto», señaló.

Por último comentaron que otra de las novedades de la propuesta, abundó Patricia Ponce, es que se busca prevenir, que haya una detección oportuna, políticas públicas para evitar que el VIH Sida creciendo en la Entidad y que haya medicamentos e insumos, todo con pleno respeto a los derechos humanos.