El grupo legislativo de Morena llevará al pleno del congreso de Veracruz la iniciativa del matrimonio igualitario: Duràn Chagoya

Xalapal, Ver. 10 de noviembre, 2021.- El grupo legislativo de Morena llevará al Pleno del Congreso de Veracruz la iniciativa del matrimonio igualitario, entre otras más que, son ya una necesidad para la comunidad LGBTTTQ, así lo declaró el diputado Gonzalo Duran Chincoya.


En entrevista señaló que, es necesario que las y los diputados locales retomen el tema para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio de manera legal y sin necesidad de ampararse ante un juez. 
“Es retomar el tema del matrimonio igualitario, es la que se logró en la pasada legislativa no se abordó cómo se tuvo que haber abordado, lo vamos a retomar porque es un derecho y es una deuda histórica que tiene el estado”, señalo. 


El diputado expuso que si bien la pasada legislatura inició el camino para que a la comunidad LGBTTTIQ se le respeten sus derecho, ahora será la 66 legislatura la que tenga que aterrizarlos y llevarlos ante el Pleno del Congreso. 


“Todo esto es un proceso, ellos hicieron un excelente trabajo nosotros venimos a concretar, a sellar y el apoyo el respaldo de nuestra bancada nos lo han manifestado abiertamente”, comentó. 


Duran Chincoya dijo que ya tiene un respaldo de sus compañeros de bancada quienes de manera abierta le han dicho que todas sus propuestas serán sacadas adelante y presentadas para su aprobación. 


Finalmente dio a conocer que, “Somos la mayoría , fuerte, unida, apostándole al dialogo, a los acuerdos, las y los compañero ya me han manifestado su respaldo por que ya es una necesidad que ya nos exige nuestra sociedad, el respeto a los derechos humanos, la igualdad y no a la discriminación”.