El gobierno del estado promoverá la cultura de la zona norte a través de la ruta de la Huasteca Cultural

Xalapa, Veracruz a 22 de octubre de 2021.- El secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos dio a conocer que, «La Huasteca Cultural» impulsará el turismo en la zona norte dentro del marco de la celebración de los 500 años de la fundación de Pánuco.

En entrevista señaló que el Gobierno del Estado promoverá la cultura de la zona norte a través de la ruta de la Huasteca Cultural, «El próximo año trabajaremos la ruta denominada La Huasteca Cultural, lo que es el Higo, Tempoal, Pánuco, Pueblo Viejo, Uzuloama, Naranjos, Tamalín, Tantima, Chontla, Tancoco, Citlaltépetl, Chalma, Platón Sánchez…».

Dio a conocer que de esta forma se promoverá el turismo a la vez que se fomente la cultura de la zona norte, fundamental en la historia de nuestro estado.

«Que toda la región de la huasteca hagamos un trabajo intercultural de desarrollo entre todos los pueblos de la Huasteca, porque el próximo año Pánuco cumple 500 años de su fundación, entonces queremos promover y dar a conocer esa cultura tan importante del norte de Veracruz, que a pesar de que están algo retirados, son la esencia de nuestros pueblos veracruzanos», comentó.

Finalmente dio a conocer que se llevan a cabo los preparativos para la celebración del Día de Muertos que tendrá a su cargo la Secretaría de Gobierno, dijo que estará el próximo 2 de noviembre en Tempoal durante la celebración del Xantolo.