El gobierno del estado otorgará hasta 500 mil pesos como parte de los proyectos para el Fomento Ambiental 2022

Xalapa, Veracruz a 06 de agosto de 2022.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos contreras Bautista, dio a conocer que el estado otorgará hasta 500 mil pesos como parte de los Proyectos para el Fomento Ambiental 2022 dirigido a municipios, instituciones educativas y Personas Físicas. 

En entrevista señaló que, la convocatoria ha tenido poca respuesta, a tres días de que venza el plazo, la SEDEMA sólo tiene  registrados 15 proyectos.

«Estamos a tiempo de que puedan participar todas las personas físicas, municipios e instituciones públicas a la convocatoria en el proyecto ambiental 2022 que es una convocatoria para darle seguimiento al extinto Fondo Ambiental Veracruzano», señaló. 

Los proyectos deben seguir alguna de las tres líneas estratégicas, como la conservación, restauración y prácticas sustentables por lo que pueden ir desde el planteamiento para el saneamiento de ríos hasta proyectos para viveros. 

La fecha límite de recepción es el lunes 8 de agosto, la SEDEMA confía en que se sumen más proyectos para aprovechar los recursos de lo que antes se conocía como el Fondo Ambiental Veracruzano. 

La publicación de los resultados de los proyectos seleccionados será el 12 de agosto de 2022 en redes sociales oficiales y página web de SEDEMA.

Finalmente comentó que los detalles de la convocatoria se encuentran en el siguiente enlace: http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/convocatoria-2022/.