El gobierno del estado aseguró que en 3 años han pagado 7 mil 685 millones de pesos de deuda pública

Tlacotalpan, Veracruz a 16 de noviembre de 2021.- Durante la glosa de su tercer informe el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en 3 años han pagado 7 mil 685 mdp de deuda pública, y en este 2021 el gobierno del Estado ha logrado una disminución de la deuda pública en más de mil 900 millones de pesos.

Aseguró que con lo anterior han logrado recuperar participaciones federales en un 6 por ciento, «Así, en los tres años de nuestra administración se han pagado en total, 7 mil 685 millones de pesos, dinero que antes se robaban, esto es lo que se logra con el combate real a la corrupción».

Asimismo, presumió que la mejoría en las finanzas estatales han sido reconocidas por las distintas calificadoras internacionales, por ello, sostuvo que su administración está en condiciones de garantizar una base sólida de las finanzas estatales.

Finalmente en ese tema señaló que ya quedaron saldados los adeudos heredados por más 10 mil 848 millones de pesos, aunado a ello, el saldo que liquidó su gobierno de la deuda de la Universidad Veracruzana por más de 3 mil 325 millones de pesos.