El gobierno de Veracruz va por la Universidad del Conde en la que se acredita a las llamadas «Maestrías en Cirugía Estética»

Xalapa, Veracruz a 15 junio de 2022.- El gobierno de Veracruz va por la Universidad del Conde en la que se acredita a las llamadas «Maestrías en Cirugía Estética», así como en «Medicina Estética y Longevidad”, así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa dio a conocer que ya se inició la investigación en contra de la Universidad del Conde, ubicada en el municipio de Coatepec, se le revisarán las condiciones y circunstancias, así como las características académicas en las que funciona.

Además, advirtió que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),no va a otorgar el reconocimiento de validez oficial de estudios sin que exista la emisión de la opinión técnica-academica favorable.

Informó que los que estudian ahí verifiquen el tener ese paso dado, porque tiene que ver con la salud, es importante, dijo, por tratarse de un tema de salud hay que hacer una valoración final.

Cabe recordar que este martes, el  presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó durante su conferencia matutina que de inmediato se investigue , y en su caso se clausure la autodenominada Universidad del Conde (UCD) en la que se acredita a las llamadas «Maestrías en Cirugía Estética», así como  en «Medicina Estética y Longevidad».