El gobierno de Veracruz va por el camino correcto esto a pesar del incremento de las cifras de violencia contra las mujeres

Xalapa, Ver. 05 de noviembre, 2021.- El secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos dio a conocer que van por el camino correcto esto a pesar del incremento cada día de las cifras de violencia contra las mujeres.


Entrevistado en el congreso del estado opino que decir solamente que hay cientos de niñas y mujeres desaparecidas y más de 130 feminicidios ocurridos este año, como lo señaló la integrante del Sistema para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, Miriam Lagunes, no arregla nada.


«Eso no se arregla solamente con mencionarlo, se arregla trabajando y es lo que estamos haciendo todos los días. Hoy la Fiscalía está en manos de una mujer, el Poder Judicial está en manos de una mujer», señaló.


Aseguró que hoy el empoderamiento de la  mujer es muy importante, lo cual antes no existía, lo que se debe decir con todas sus letras, pero al insistirsele sobre las cifras de feminicidios o crímenes ocurridos contra mujeres, declaró: «pero estamos en el rumbo correcto».


Insistió en que este gobierno está empoderando a las mujeres, por lo que refirió que la composición del nuevo Congreso del Estado tendrá mayoría de mujeres, y sobre la solicitud de la tercera alerta de violencia de género, Cisneros Burgos sostuvo que van por el camino correcto trabajando en apoyo de las mujeres.


El Funcionario dijo también que seguirán trabajando de la misma manera e interés con los nuevos integrantes de la Legislatura del Estado, que este viernes rinden protesta, «Seguir trabajando con el mismo interés, con la misma fuerza con la que trabajaron los diputados de la legislatura que terminó el día de ayer».


Finalmente esquivó opinar sobre la mayoría de legisladores que serán de Morena y que con ello podrían garantizar que se aprueben las iniciativas del Ejecutivo, lo que hay, dijo, son mayoría de veracruzanos de las distintas fuerzas políticas que trabajarán en la consolidación de que se mejoren todo en Veracruz.