El gobierno de Veracruz solo reclasifico los delitos por ellos según están a la baja pero solo los maquillaron: PRD

Xalapa, Veracruz a 23 de febrero de 2022.- El diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Velázquez Flores dio a conocer que él gobierno de Veracruz la Fiscalía General del Estado (FGE), solo reclasificó los delitos por eso se dice que van a la baja pero solo están maquillando los números.

En entrevista señaló que el presidente de México se ha esmerado en hacer cosas que no son necesarias para la población y en el mismo tener los gobernadores y obviamente los presidentes municipales siguen la línea que les han marcado.

«Hoy Xalapa tiene unirá problema de agua, eso lo sabemos es un problema que no se han decidido las autoridades municipales a atacarlos y que hoy estén pensando en otras cosas cuando el dinero debería ser utilizado para tantas necesidades que tiene la ciudadanía capital, es una muestra de lo que viene desde arriba», señaló.

Lamento que los gobernadores y los president es municipales siguen las ideas del presidente de la república, ya que deberían de ver primero el problema del agua que hay, la tala de árboles, de la basura ya que se han perdido muchas zonas boscosas.

En otro orden de ideas en cuanto a la seguridad comentó que Veracruz es de. Los primeros lugares en los delitos de alto impacto y continúa sin que pueda salir de ahí, pero el gobernador sigue tratando de disfrazar el tema.

Señaló que bajaron el índice solo reclasificando los delitos, eso lo hizo la Fiscal General del Estado Veronica Hernández Giadans, ya que desde que llegó empezó a cambiar el feminicidio por homicidio y así fue tratando de disminuir las cifras a nivel nacional, por lo que solo están maquillando cifras.

Los feminicidios se siguen dando en Veracruz y con una regularidad de alto grado de impunidad hacia los que lo comenten y eso es lo que deberían de estar viendo hoy y no maquillar cifras.

En cuanto al caso de Rogelio Franco comentó que hasta el momento logró quitarse lo de ultrajes a la autoridad, en lo que se refiere a la violencia intrafamiliar ganó un amparo, al igual que en el tema del peculado.

Finalmente informó que aún esta pendiente otra carpeta de investigación, están pendientes de los amparos que han ganado ya que después de esto viene un proceso ante el poder judicial de Veracruz y es el que más les preocupa ya que lo más seguro es que lo traten de volver a vincular a algún delito ya que buscan mantenerlo en la carcel.