El gobierno de Perote será abierto a las propuestas ciudadanas y a las inversiones que generen empleo y crecimiento

Perote, Veracruz a 11 de junio de 2021.- Su gobierno será abierto a las propuestas ciudadanas y a la inversión que genere el crecimiento y traiga más empleos, así lo adelantó el presidente municipal electo de Perote, Delfino Ortega Martínez.

En entrevista telefónica señaló que Perote es, «la puerta de entrada al estado de Veracruz; tenemos hombres y mujeres trabajadores, hay mucho profesionista, tenemos recursos naturales, recursos bellos, renovables y edificios históricos arquitectónicos». 

Por este motivo es necesario abrir el espacio a la inversión, al turismo y el fortalecimiento del comercio local, además en materia de turismo, dijo que no sólo se cuenta con espacios que podrían explotarse para ecoturismo, con el Cofre de Perote, sino que también hay sitios que guardan historia y que se pueden retomar para contar sobre sucesos que hacen de México lo que es. 

«Hay muchas haciendas que ya se han remodelado y que están abiertas para que la gente venga y las conozca. Tenemos nuestra Fortaleza de San Carlos, iglesias en Tenextepec y Totalco, que datan de muchos años», señaló.

Otras de las áreas en las cuales su gobierno trabajará fuertemente es en la fabricación de bloc, actividad que se ha ido perdiendo por el poco apoyo y que puede generar miles de empleos e ingresos al municipio. 

«Tenemos que platicar con los presidentes municipales de la zona para establecer un precio y explotar nuestro producto que es el tepezil. Actualmente está en un precio muy barato o a granel, por lo que necesitamos mejorar los costos para que esto beneficie a todos», comentó.

Finalmente dio a conocer que estas no serán «ocurrencias», ya que todo quedará plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, mismo que además será realizado con proyectos que los propios peroteños incluyan, para abrirse a la participación ciudadana.