El gobernador solicitó a los comités de padres de familia de todas las escuelas, para que ayuden en la vigilancia y evitar robos

Xalapa, Veracruz a 05 de agosto de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez indicó que se ha solicitado a los comités de padres de familia de todas las escuelas, para que ayuden en la vigilancia y evitar robos durante este periodo vacacional.

En entrevista señaló que, «Además, estamos implementando el operativo alrededor. Estamos trabajando de manera coordinada con los directores, personal de las escuelas, familiares, padres de familia y nosotros».

«También estamos haciendo un exhorto a la policía municipal a que ayuden en este tema también», señaló.

En relación a la estrategia nacional contra el rezago educativo, recordó que el programa que puso en marcha la Secretaría de Educación Pública (SEP) proviene una parte de las acciones que implementó su administración.

Aclaró que en educación Media Superior no se tiene tanto problema como en educación Básica, en secundarias.

«Tomaron parte de lo que nosotros hacemos, le vamos a pedir al secretario y a la subsecretaría que en una conferencia de prensa nos detallen, yo creo que antes de entrar (a clases), los convocamos a una conferencia de prensa», comentó.