El gobernador señaló que «No son cómplices, ni omisos ni olvidadizos» en cuanto al proceso judicial de Carlos Aguirre

Xalapa, Veracruz a 12 de octubre de 2021.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que, «No somos cómplices, ni omisos ni olvidadizos», esto respecto del proceso judicial en contra de Carlos Aguirre, exsecretario de Finanzas en la administración de Javier Duarte y quien ha logrado seguir su proceso en libertad a diferencia de otros exservidores.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno, refirió que en el caso del último secretario de Finanzas de Duarte, Antonio «N», quien hoy, a pesar de los diversos amparos que interpuso para no ser detenido; enfrenta la justicia en la cárcel.

Dijo que en este como en todos los casos de los delincuentes de cuello blanco, cuidarán el proceso penal, para no montar una simulación como en el gobierno anterior de Miguel Ángel Yunes Linares.

«En el proceso judicial era facilitarles todo, pero mediáticamente era: cárcel a los corruptos. Hasta que surgieron los primeros indicios de que lo que hicieron era pactar», insistió y mencionó los audios filtrados del exfiscal Jorge Winckler y los abogados de los exservidores.

García Jiménez indicó que en el caso de Carlos Aguirre, seguirá su proceso en libertad, y aunque es «lastimoso», es cierto, porque quienes tienen más dinero para pagar buenos abogados, interponen cientos de recursos, amparos para retrasar la justicia.

Criticó que el dinero que se robaron del Gobierno ahora lo usan para defenderse y pagar a sus abogados.
Por último fue ahí donde llamó a los diputados para que legislen y se deje de cuidar los procesos judiciales para los poderosos, no sólo los exfuncionarios, sino en general a los poderosos del país.