El gobernador señaló que no fue ni caso armado ni construido políticamente para afectar a sus adversarios

Xalapa, Veracruz a 29 de diciembre de 2021.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que ni caso armado ni construido políticamente para afectar a ningún adversario, ya que afirmó que la determinación del juez de control para vincular a proceso al secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, demuestra que no se trató de un caso armado.

Entrevistado en conocido café de la calle de Zaragoza señaló que había una investigación con pruebas que el juez valoró y que consideró que eran suficientes para vincularlo a proceso.

Comentó que es un procedimiento judicial que corresponde al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado y por lo tanto será respetuoso de las decisiones que se tomaron, ya que la decisión del juez de control se trata de la primera instancia que debe seguir el imputado, pero hay otras.

Sostuvo que les interesa mucho que haya justicia por el crimen de Remigio Tovar Tovar, por lo que se debe actuar apegados a Derecho tanto el Poder Judicial como la Fiscalía General del Estado.

Descartó que se deba reunir con el senador Ricardo Monreal Ávila porque hay mucho juego mediático y tienen opiniones distintas, por lo que lo único que tienen que hacer es respetar las opiniones de cada uno y aseguró que respeta la del legislador, pero no la comparte.

Descartó dar una opinión sobre lo dicho por el abogado Jorge Reyes Peralta en el sentido de que la Fiscalía no presentó pruebas, eso corresponde al juez de control, «El juez ha determinado que sí hay pruebas para vincularlo».

Asimismo tras los señalamientos de que el juez habría obrado por presiones, respondió que no puede litigar en medios, es algo que no le incumbe.

Cuestionado sobre la permanencia de Del Río Virgen en el penal de Pacho Viejo, expuso que quien determina eso es la Secretaría de Seguridad Pública toda vez que existe una normativa interna que se aplicará de manera «normal».

El mandatario sostuvo que no ha respondido a los descalificativos en su contra, ha evitado hacer señalamientos porque no se trata de una cuestión política o partidista con nadie.

Finalmente en ese tema comentó que, «Se trata de esclarecer  un asesinato… él así lo consideró, yo respeto lo que él decida».