El gobernador esperará hasta que el último órgano jurisdiccional se pronuncie sobre la elección municipal de Veracruz

Xalapa, Veracruz a 21 de diciembre de 2021.- A pesar de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz por la que anula la elección en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que todavía no se concluye el proceso de la elección municipal, ya que todavía hace falta que un órgano jurisdiccional se pronuncie.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de la palacio de gobierno, dijo que está obligado a respetar las decisiones de las autoridades electorales y de todas las instancias que deben correr las impugnaciones.

«Dejemos que pase la última instancia y ya en lo particular me manifestaré sobre la invitación, todavía existe una última instancia, por el anuncio que hizo uno de los contendientes debo mantenerme al margen, entonces esperemos a que se dé  la última», señaló.

El gobernador argumentó que en estos tres años ha gobernado sin miramiento de colores partidistas y no tiene por qué  «atizar» la relación  institucional  que debe existir entre alcaldes, alcaldesa y Gobernador con algún  punto particular  respecto de nuestras ideologías.

Afirmó que ambos órdenes de gobierno están obligados a coordinarse y a atender las peticiones ciudadanas dentro de cada una de sus competencias. 

Refirió que cuando llegó al cargo solamente había 17 alcaldes emanados de Morena, por lo que gobernó con una gran mayoría de presidentas y presidentes municipales de otros institutos políticos.

Finalmente dio a conocer que, «Demostramos que lo podemos hacer con todos, incluso con el puerto de Veracruz, sin problemas. El último evento que tuvimos en Veracruz y donde tuvimos la participación del orden municipal de Gobierno fue en el Consejo Estatal de Seguridad, a donde asistió el actual presidente municipal de Veracruz y no hubo ningún problema, porque sabemos que estamos obligados a atender los temas de manera coordinada».