El gobernador electo, Samuel García, rindió protesta este domingo como nuevo gobernador del estado de Nuevo León.

Nuevo León, México, 3 de octubre de 2021.- Samuel García rindió protesta este domingo como Gobernador de Nuevo León para el periodo 2021-2027 frente al Congreso del estado desde el Teatro de la Ciudad, en Monterrey.

“Yo, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador electo del Estado libre y soberano de Nuevo León, protesto sin reserva alguna, cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de nuestro estado y todas las leyes que de ellas emanen”, declaró García.

El Gobernador agradeció a los más de 700 mil habitantes de Nuevo León que votaron por él en las elecciones del pasado
6 de junio

En su toma de protesta como gobernador de Nuevo León, Samuel García agradeció a su esposa, Mariana Rodríguez, por el apoyo que le brindó durante la campaña y por “enamorarse” de Nuevo León.

Ante empresarios de Nuevo León, gobernadores, alcaldes y funcionares federales, Samuel García pronunció un discurso de casi una hora de duración, en el cual agradeció a los diputados locales por la aprobación a las reformas a la Ley Orgánica que crea 17 secretarías; así como a los electores, a Dante Delgado, integrante del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, a los alcaldes y a su esposa, Mariana Rodríguez.

Además, entre algunos de los temas que compartió detalló que se dará prioridad a la infancia de Nuevo León, velando por la seguridad y salud de los niños y niñas en el estado y presumió que como administración entrante lograron la adquisición de 40 mil dosis en el proyecto de vacunación transfronteriza, así como ser el estado con más niños inoculados en el país.

“Vengo a proponerles un nuevo comienzo. Llego a mis 33 años de edad al reto más importante de mi vida y quizá ante la situación y el contexto más delicado del milenio”, afirmó.