El gobernador del estado omitió hablar de la detención del exfiscal para no politizar el tema

Xalapa, Veracruz a 25 de julio de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, omitió hablar sobre el tema de la detención del exfiscal del estado Jorge Winckler para no hacer el tema político.

En conferencia de prensa señaló que desconocía si había sido detenido o localizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que argumentó no opinar sobre el tema para que además no se violente el debido proceso, tal y como paso con el caso de Viridiana. 

«Es un hecho relevante, entonces lo van a informar o lo van a negar de un momento a otro, porque es un hecho relevante”, comentó. 

Es de recordar que Jorge Winckler es prófugo de la justicia desde el 2019, una vez que se le destituyó como titular de la FGE; tiene una denuncia girada en su contra basada en la denuncia por su presunta responsabilidad en el delito desaparición forzada.

Por último cabe señalar que la Fiscalía General del Estado ya confirmó la detención e incluso adelantó que será presentado en el penal de Pacho Viejo para que un juez determine su situación legal.