El gobernador del estado no desmintió la detención o la presunta detención de quien fuera el autor intelectual de la masacre en el bar Caballo Blanco

Xalapa, Veracruz a 20 de junio de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que a casi tres años de los hechos, no desmintió la detención o la presunta detención de quien fuera el autor intelectual de la masacre en el bar Caballo Blanco, ocurrida en el municipio de Coatzacoalcos, el 27 de agosto de 2019.

En conferencia de prensa el mandatario estatal aseguró que no tenía registrada dicha detención, sin embargo, dudó sobre cómo responder los cuestionamientos de sí la Fiscalía tenía algo al respecto.

«No lo tengo registrado…pero esperemos que la autoridad correspondiente se pronuncie más adelante al respecto… se está trabajando en todos los temas… pero no podría revelar lo si lo tuviera (algún avance)», señaló.

El titular del Ejecutivo admitió que si hubiera algo al respecto de esa detención no lo podría decir.

Hay que recordar que el 27 de agosto de 2019, después de las 21:00 horas, un grupo armado ingresó al bar El Caballo Blanco, ubicado en la colonia Palma Sola, en la ciudad petrolera de Coatzacoalcos y ejecutó a 32 personas, entre clientes y trabajadores.

Por último cabe recordar que los delincuentes lanzaron bombas molotov y cerraron las salidas para incendiar el lugar.