El gobernador del estado informó que no hay casos confirmados de la variante Ómicron en el estado

Xalapa, Veracruz a 04 de enero de 2022.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que no hay casos confirmados de Ómicron en el estado pero es muy probable que llegue, pero el problema de otros países es que no llegaron al nivel de vacunación de México y Veracruz.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno, criticó que los medios de comunicación hayan hecho un escándalo con la variante Delta, en el sentido de que iban a pasar muchas cosas.

Afirmó que lo cierto es que las medidas sanitarias funcionan para cualquier variante, incluida Ómicron.

Consideró que el problema es que en otros países no llegaron al nivel de vacunación que ha llegado México, mucho menos al que llegó Veracruz.

Sostuvo que ese ha sido el problema y por ello reconoció la actitud de los jóvenes para vacunarse, misma que seguramente adoptarán los trabajadores del sector educativo.

Por último en ese tema aseguró que hay un nivel de conciencia muy alto en la gente del Estado, lo que permite interactuar en materia de salud, sino en otros importantes que conciernen a todos.