El gobernador del estado dijo que no se busca un chivo expiatorio para dar resultados si no de procurar justicia

Xalapa, Veracruz a 22 de septiembre de 2022.- Hay avances en el asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera de la escuela «Adolfo Ruíz Cortines», se indagan a los presuntos responsables, no se busca un chivo expiatorio para dar resultados rápidos en el caso, así lo informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa señaló que, «La fiscalía dice que se fortalece la línea de investigación que es sólo una y como avancen las investigaciones podría abrirse otra, pero se sigue fortaleciendo solo una, se está indagando sobre los presuntos responsables”.

Explicó que la Fiscalía General del Estado entregó una ruta para inferir sobre cuál fue el móvil del asesinato y con ello responder a las responsabilidades no sólo de autoría material sino también autoríal, «Vamos a esperar pronta justicia al respecto”. 

En lo que respecta al menor de edad que resultó herido, dijo que se encuentra fuera de peligro, sin embargo se mantiene resguardado. 

“El menor fue atendido, por fortuna fue una lesión que no es de gravedad, queda resguardado, vamos a confiar en como lo hemos hecho con la Fiscalía, porque ha venido resolviendo y procurando justicia”, comentó.

Aseguró que confía en el trabajo de la Fiscal General del Estado, puesto que ha trabajado apegado a derecho y entregando buenos resultados, como en el caso del feminicidio de “Toñita” en Veracruz.

Dio a conocer en ese tema que, «Hoy fue vinculado a proceso Juan N presunto responsable del Feminicidio de la señora Toñita en el Puerto de Veracruz. Confiamos en la fiscalía y hoy la fiscalía anuncia que logró su vinculación con justicia”.

Explicó que derivado del asesinato de la docente se inició un operativo de búsqueda de los presuntos responsables y ahí se detectaron diversas faltas administrativas, pero para esas no se requiere de orden de aprehensión.

«Se libera al poco tiempo, el joven fue ayer liberado y otros también por faltas administrativas», indicó.

El Ejecutivo dijo que el que nada debe nada teme, de manera que cuando alguien es detenido por alguna acción indebida, la Fiscalía debe hacer el deslinde por el delito correspondiente o en su caso liberarlo.

Hay que referir que este mismo miércoles elementos de Seguridad Pública detuvieron a un motociclista, supuestamente para presentarlo ante la Fiscalía General del Estado por estar relacionado con el crimen de la maestra.

Luego se dijo que había sido detenido por una falta administrativa y por eso fue trasladado al cuartel de San José, donde cumpliría un arresto.

Finalmente los familiares del señalado trataron de evitar que se lo llevaran tras sostener que tenían pruebas de que permaneció durante toda la mañana  parte de la tarde en su casa.