El gobernador del estado debe de analizar cambios en la FGE aunque es un organismo autónomo: Ivonne Cisneros

Xalapa, Veracruz a 19 de mayo de 2022.- La diputada federal de Morena Ivonne Cisneros Luján dio a conocer que pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE), es autónoma propuso que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez analice un cambio.

En conferencia de prensa justificó que siempre puede haber «ineficiencias involuntarias», «voluntarias» o «acciones abusivas» de funcionarios públicos, tras error en detención de Jesús Antonio

Dijo que en teoría es un organismo autónomo, igual que el Poder Legislativo, la diputada federal de Morena, opinó que el gobernador del Estado, debe analizar si debe hacer cambios en dicho organismo.

Externó que siempre puede haber «ineficiencias involuntarias», a veces «voluntarias» o acciones abusivas de funcionarios públicos, por lo tanto, la ciudadanía debe opinar.

En relación al error de la Fiscalía y la Comisión Nacional Antisecuestros, al haber detenido a un homónimo del presunto autor material de los crímenes de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Jiménez; justificó que siempre que se ocupa un cargo público nunca falta que a los pocos días de ello, algunos periodistas proponen la renuncia al cargo.

Comentó que no cree que el gobierno amenace a nadie, por lo tanto si no se comprueba, no hay amenaza alguna a nadie, ello luego de que trascendiera que tras la liberación del joven Antonio de Jesús, los habrían amenazado para que no criticaran la actuación de la Fiscalía.

Finalmente, dijo que también podría proponerse que para la permanencia del fiscal o fiscala en turno se haga a través de una consulta como la de la revocación de mandato.