El gobernador de Veracruz podrá ser sometido a la revocación del mandato en el 2022: PRD

Xalapa, Veracruz a 18 de junio de 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesus Alberto Velasquez Flores dio a conocer que para el 2022 el gobernador del estado se someterá a la revocación del mandato ya que el Senado lo aprobara independientemente de lo que digan los congresos locales.

Dio a conocer que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de Actopan es la primera de muchas que se le pueden caer al congreso del estado.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que debido a que están actuando de manera ilegal, con el hígado o por querer hacer venganzas políticas y ahora la SCJN les demostró que no se debe de actuar de esta forma.

“La SCJN determinó que tiene que regresar a sus cargos tanto el presidente como la sindica y ahora vamos a ver de qué manera le dan cumplimiento a esta resolución”, cometo.

Lo anterior era una constante política de estar amenazando a alcaldes que serían desaforados pero ahora ya están viendo lo que es legislar “con el hígado y no con el cerebro”.

Informó que aún existen varios asuntos que se tienen que resolver en la corte y esta determinará poco a poco lo que procede, pero esta resolución del municipio de Actopan es ejemplo del primero de los asuntos que se pueden venir en contra del congreso del estado y hacerlo quedar muy mal.

También dejan en mal al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez ya que él es quien está detrás de todo estos asuntos.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a la reforma electoral dio a conocer que el gobernador solo se concentró en el recorte al presupuesto de los partidos políticos pero no mencionó que no quiere la revocación del mandato.

El día de hoy el Senado ya dio a conocer que va a aprobar la revocación del mandato en todos los estados de la república independientemente de lo que digan los congresos locales, con lo cual se está garantizando que Cuitláhuac García pueda ir en el 2022 a una revocación del mandato.

Finalmente señaló que ya inició el proceso interno para la renovación de los órganos de dirección del PRD el cual se realizarán en el mes de agosto, con todas las medidas de prevención sanitaria