El gobernador de Veracruz le prometió al magisterio gestionar recursos para el incremento el cual será retroactivo

Xalapa, Veracruz a 03 de noviembre de 2022.-El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez prometió al magisterio gestionar un incremento el cual será retroactivo, ya que reconoció que sólo se les depositó el incremento para los maestros federalizados no para los estatales.

En conferencia de prensa y luego de las diferentes manifestaciones por parte de los docentes, se comprometió a seguir gestionando los recursos correspondientes al incremento del 1, 2 y 3 por ciento para el magisterio estatal veracruzano.

«Queremos hacer el compromiso de que vamos a seguir gestionando este recurso hasta conseguirlo y en el momento que se consiga se aplicará retroactivamente para que se pague desde la misma quincena en que se aplicó al personal en nómina federal», comentó.

Afirmó que tanto los secretarios Zenyazen Escobar como José Luis Lima, de Educación y Finanzas, respectivamente, junto con la Oficial Mayor, Selene Aguilar; han estado yendo a la Ciudad de México a conseguir los recursos.

«El día de hoy queremos hacer público el compromiso con el magisterio estatal, decirles que vamos conseguir el recursos, vamos a gestionarlo y nos comprometemos a que será una realidad», señaló.

Aclaró que el pago es variable porque se tiene que diferenciar entre administrativos y docentes, pero lo están «recalculando» para que sea de manera retroactiva, ya que recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento al magisterio de 1, 2 y 3 por ciento.

Explicó que a su administración se le depositó el incremento del magisterio federalizado, pero «nos quedamos esperando el depósito del magisterio estatal».

Desde ese momento advirtieron que Veracruz tiene una condición muy distinta a otros estados porque la confirmación de su magisterio estatal es muy grande, ya que se trata de 51 mil trabajadores de la educación, mientras que el federalizado es de 93 mil.

«Entonces solicitamos que nos fuera depositada la parte estatal, pero es la fecha que no. Ya se empezó a pagar la federal porque esa parte sí fue depositada», informó.

Por último dio a conocer que, «Nosotros queríamos aclarar esto a todo el personal educativo del Estado que está en la nómina estatal porque no se nos ha depositado».