El FNF se manifestó frente a los juzgados del poder judicial de la federación para entregar un amparo en contra de la despenalización del aborto

Xalapa, Ver. 16 de mayo, 2022.- Gustavo Valderas presidente del Frente Nacional por la Familia en Xalapa y de la asociación civil Humanismo y Trascendencia para Veracruz presentaron un amparo contra la reforma al Código Penal del Estado de Veracruz aprobadas por diputados locales de Morena, con la que se despenalizó el aborto en este estado bajo el argumento de que es violatoria al Artículo Cuarto. 


Entrevistado durante la manifestación señaló que, presentaron un amparo en contra de las reformas del 21 de julio del 2021, relacionado con la despenalización del aborto, donde se Reforma el código penal violando el artículo cuarto de la constitución.


El amparo que presentaron será resuelto por el juez Jesús Arturo Cuéllar Díaz del juzgado 17 del circuito en materia mixta, por lo que la manifestación es para solicitarle que se respete la constitución y que se resuelva conforme al artículo cuarto constitucional, que protege la vida desde la constitución.


Recordó que ya en varias ocasiones se han manifestado en el congreso, pero la mayoría de morena a aprobado las modificaciones al código penal es por ello que recurrieron al proceso de amparo.


“Promovidos por fuerzas ajenas a este país, por ideologías que quieren destruir la natalidad den los países latinoamericanos”, señaló.


Lo que le están solicitando al poder judicial es que dé marcha a tras a las modificaciones anticonstitucionales y resuelva conforme al artículo cuarto.


Sobre esto, la Arquidiócesis de Xalapa expuso que el Decreto que reforma los Artículos 149, 150, 151, 153 Y 154 y deroga el Artículo 152, del Código Penal del Estado, promovido por la diputada Mónica Robles de Morena, en su exposición de motivos justifica el crimen del aborto, como un derecho a la salud reproductiva.


Finalmente comentaron que también como un método de reducción de la tasa de fecundidad, en el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos y en los dictámenes de la SCJN, que dan prioridad a la “libertad de la mujer a decidir” por encima del derecho a la Vida, de un individuo, inocente, indefenso y diferente a su madre”.