El exdiputado federal priista y aspirante a la gubernatura de Veracruz Héctor Yunes se dio estar listo para gobernar

Xalapa, Veracruz a 06 de septiembre de 2022.- «Estoy preparado estoy nuevamente listo» afirmó el exdiputado federal priísta y exaspirante a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, además entregó  propuesta a periodistas para que el Gobernador convoque a actores para sacar a Veracruz del «estado de emergencia» que vive.

En entrevista comentó que, «Estoy preparado estoy nuevamente listo. Todos saben a lo que aspiro y han visto que he dedicado muchos años de mi vida para construir lo que ha sido mi aspiración mayor».

«Sin embargo, mis aspiraciones personales, jamás van a estar por encima de las necesidades de Veracruz», comentó. 

Sostuvo que Veracruz vive una «tragedia» en este momento, incluso definió que vive un «estado de emergencia» y la sociedad espera que los políticos hablen más de la solución a sus problemas a que les hablen de las pretensiones futuras.

Dio a conocer que a la administración de Cuitláhuac García Jiménez le restan 27 meses lo cual es un «mundo» de tiempo y apostarle como oposición que este gobierno en caída libre y que por ello el voto de castigo les favorezca en el 2024; es una enorme responsabilidad.

En reunión con diversos periodistas, entregó una propuesta para que el Ejecutivo convoque a un grupo plural, a todas las expresiones sociales, a todas las fuerzas políticas y a los sectores económicos.

El documento contiene 12 puntos entre los que propone lanzar una iniciativa de profesionalización, de mejora, certificación de las policías.

Finalmente señaló que, se debe promover una iniciativa para que los cargos del Poder Judicial sean mediante exámenes de oposición y devolver a dicha soberanía su autonomía y el respeto que lamentablemente ya se le perdió, entre otros