El dirigente del PAN negó que haya denuncias en su contra y solicitó comprensión ya que «yo sí tengo todavía una madre»

Xalapa, Veracruz a 03 de octubre de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina dio a conocer que no existe ninguna denuncia en contra de los militantes del partido y solicitó comprensión ya que «yo sí tengo todavía una madre entonces por ahí no se dejen llevar por ese tipo de cosa».

En conferencia de prensa comentó que cree que no hay ninguna denuncia en contra de los militantes del partido, quisiera ver que de verdad presentarán algo ya que es un simple comentario y son ataques del gobierno del estado.

«Yo les quisiera pedir un poco la comprensión por un lado y les hablo como un ciudadano normal, yo creo que los que entrecomilladas estamos en esa supuestamente denuncia, yo creo que hay que irnos con cuidado no se dejen llevar por lo que finalmente sale desde una oficina para tratar de desvirtuar, realmente es obvio lo que pasó que casualidad de que al día siguiente de que hicimos un comentario fuerte contra el gobierno pues inmediatamente contestaron», señaló.

«Yo les comentaba este tema de que fuéramos un poco cuidadosos porque de una u otra manera todo entrecomillas los que estamos aparentemente denunciados tenemos una familia a mi me dio mucha pena leer en los principales medios híjole denunciados, oigan yo tengo una familia, tengo hijos, tengo una madre, yo sí tengo todavía una madre entonces por ahí no se dejen llevar por ese tipo de cosa», agregó.

Comentó de que existir alguna denuncia cuentan harán lo necesario para darle contestación.

En cuanto a lo del ORFIS señaló que es muy bueno que estén haciendo su trabajo ya que gracias a ello salieron los que tienen un proceso de malversación de fondos y esperan que el congreso del estado logre actuar para que de comprobarse el daño patrimonial se haga lo necesario.

En otro orden de ideas en cuanto a la expulsión de los diputados de Acción Nacional señaló que ya solicitaron una sanción para ellos y el comité nacional determinó que en este caso si se quitara el tema de una expulsión pero eso es la primera etapa, ya la comisión de orden nacional dijo que hay un proceso el cual aún no termina.

El proceso en el comité estatal tarda de 15 días a un mes y los tribunales locales tienen como 60 días, después serán las instancias federales las que den el último veredicto al respecto.

Finalmente señaló que la fuerza de la bancada de Acción Nacional no se debilita por la salida de los diputados pero como en el partido siempre se han distinguido por tener un orden y una disciplina esto no les afectará y lo que le dará fortaleza en el congreso será que «están los que debían de estar y están los que tienen un compromiso con el partido».