El diputado federal Jesús Velázquez señaló que es momento de que la titular de la FGE se ponga a rebajar y no sólo fabrican culpables

Xalapa, Veracruz a 18 de mayo de 2022.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores señaló que es momento de que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), se ponga a trabajar y lamentó que solo se fabriquen culpables, tal y como pasó con el joven Jesús Antonio. 

En entrevista dio a conocer que ya es tiempo de que la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, se ponga a trabajar de manera responsable y deje de pensar en qué es una empleada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Hoy tenemos una muestra clara de lo que hemos ido diciendo desde hace tiempo, es tiempo de que la fiscal empiece a pensar en el puesto que ostenta y que empiece a dejar de creer que es una empleada de Cuitláhuac, ella es titular de un organismo autónomo», señaló. 

Velázquez Flores criticó el hecho de que el organismo autónomo a su cargo, fabrique culpables, y es que el último caso tuvo que ver con el joven Jesús Antonio de 20 años, que fue detenido como supuesto participante en el asesinato de dos periodistas al sur de Veracruz. 

«La fiscalía solamente inventa culpables, no hace una verdadera labor como fiscal y bueno, ahí están los resultados, y Veracruz es otra vez nota nacional ahora si que mala, pero bueno ahí están los resultados», comentó. 

Finalmente el legislador federal declaró que la Fiscalía deja mucho que desear en cuanto al trabajo realizado, pues no es la primera vez que dijo, ha cometido errores, además de que agregó, el gobernador Cuitláhuac García siempre está entrometido en los temas legales y penales que maneja la FGE.