El DIF estatal recibió del DIF nacional 30 millones de pesos para atender a los migrantes

Xalapa, Veracruz a 15 de septiembre de 2022.- La presidenta del DIF estatal Rebeca Quintanar Barceló dio a conocer que por parte del DIF nacional van a recibir 30 millones de pesos para atender a los migrantes además de que van a reparar 12 unidades.

Entrevistada posterior a la jauría de honor en el monumento a Miguel Hidalgo señaló que, hace dos días instalaron el consejo para personas con discapacidad donde el DIF Nacional les dio una partida para que puedan restaurar, mejorar y darles equipo nuevo a las unidades básicas, siendo un total de 12 unidades.

En cuanto al consejo espera que realicen acciones que realmente apoyen a las personas con alguna discapacidad, tienen 85 unidades básicas de rehabilitación en todo el estado y van a equipar 12, por lo que están haciendo una revisión a nivel estatal para ver en qué condiciones se encuentran, ya que en el DIF atienden a más de 200 personas diarias.

El DIF nacional les otorgó una partida para él área de migrantes ya que no sólo van a atender a niños, niñas y adolescentes si no que atenderán a la familia completa, para lo cual les dieron 30 millones de pesos y para los equipos de rehabilitación es dependiendo de las necesidades de cada unidad pero es aproximadamente un millón de pesos.

En cuanto a las contingencias que se podrían presentar en os siguientes días por la temporada de lluvias señaló que ayer visitaron Isla y Azueta a donde están entregando insumos como colchonetas y cobertores además de alimentos.

Dio a conocer que cuentan con todo lo disponible en él área de atención a la población vulnerable y continúan dando los desayunos calientes.

En cuanto a las adopciones informó que van entregados 23 niños y niñas así como 9 familias de acogida, además de que la próxima semana serán 11 niñas y niños con su nuevas familias y 6 en familia de acogida.