El cuarto Informe es el reflejo de finanzas sanas, vale más lo que dicen ciudadanos que lo que dicen calificadoras

Xalapa, Veracruz a 15 de noviembre de 2022.- La jefa de la oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera dio a conocer que el cuarto Informe es el reflejo de finanzas sanas, vale más lo que dicen ciudadanos que lo que dicen calificadoras

En el Cuarto Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez contiene los avances en materia de obra pública, el mejoramiento de las finanzas y la transparencia de los recursos.

Así lo adelantó luego de entregar el Informe a los 50 diputados locales, en donde tuvo a bien expresar que García Jiménez es el mejor gobernador de la historia moderna de Veracruz.

Expresó que su opinión respecto de que es el mejor gobernador se respalda en lo que dice el pueblo, aunque reconoció que si bien hay calificadoras que no tienen el mismo concepto, opinó que tiene más validez lo que dicen los ciudadanos.

«Este gobierno ha priorizado la atención a los grupos vulnerables, se está cerrando la brecha de desigualdad, de eso Coneval nos respalda con sus mediciones, el saneamiento de las finanzas, no podemos negar que fue muy complejo en Veracruz, se está afianzado esta línea de austeridad», señaló.

Agregó que gracias a ese manejo de las finanzas se tiene un «récord» de obras en todo el Estado, en infraestructura carretera, hospitalaria y para la atención digna de la población.

En ese orden de ideas, reconoció que uno de los pendientes es rebasar las consecuencias que dejó la pandemia, donde reiteró que García Jiménez es el «mejor gobernador de la historia moderna de Veracruz»,

«Sin duda (el mejor) y no nada más lo digo yo. La verdad es que en los pendientes tiene que ver con cimentar la reactivación económica, que bueno que tocas el tema, derechos humanos es una bandera de la Cuarta Transformación y yo te puedo decir que como nunca antes como en esta administración se ha atendido no nada más a la garantía de derechos humanos como a la restitución», sostuvo.

Afirmó que la administración, a cuatro años de gobierno ha incrementado en un 90 por ciento su capacidad para atender a ese sector de la población que reclama justicia.

«Sin duda hay pendientes, la política neoliberal trajo muchas consecuencias, lamentablemente negativas, hoy estamos poniendo una nueva forma de gobierno basada en un enfoque distinto y nos está dando resultados», afirmó.

«Verdaderamente me llena de orgullo coincidir con el mejor gobernador que ha tenido Veracruz en la historia reciente», agregó.

Al entregar el Cuarto Informe de Labores del Ejecutivo al Congreso del Estado, expresó que eso lo decía a título personal, pero no dudó de ser la portavoz de miles de veracruzanos.

«Hoy el gobierno de la Cuarta Transformación da cuenta del avance de un proyecto conjunto conformado en un diálogo constante entre el pueblo y gobierno, un proyecto de nación capaz de mover la vieja maquinaria gubernamental para impulsar un nuevo gobierno político más justo y más democrático. Un proyecto de nación en el que juntos y juntas transformamos bien la historia de Veracruz», aseveró.

Martínez Olvera subrayó que el actual ejercicio presenta los resultados plasmados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.

«Esta cuarta entrega presenta un avance sustantivo en el logro de los objetivos trazados, lo que por supuesto promueve la gobernabilidad y la paz social, en este sentido, el diálogo ha sido la base para atender las numerosas demandas legítimas de los diferentes grupos y organizaciones sociales», destacó.

La funcionaria indicó que la administración ha enaltecido la ética del servicio pública, al mismo tiempo que garantiza la estabilidad política del Estado.

Por último afirmó que una transformación de fondo implica un progreso con justicia, sin discriminación de ningún tipo, es por ello que la política pública impulsada deriva de un enfoque basado en derechos humanos, afianzados en los principios de honestidad, justicia y legalidad.