El coordinador que fue denunciado por acoso sexual y laboral renuncio el día de ayer

Xalapa, Ver. 20 de octubre, 2021.- El coordinador de Profesiones, Carlos Alberto Hernández Cervantes, denunciado por acoso sexual y laboral presentó su renuncia ayer martes, además de que la Federación deberá definir que se hará a docentes que se vacunaron nuevamente, as lo informó el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.


En entrevista señaló que, en lo que respecta a los trabajadores de la dependencia que se vacunaron nuevamente, dijo que deberá ser la Federación quien diga cómo se procederá, pero en ningún momento dijo que habría una sanción.


Recordó que en reuniones con el subsecretario Hugo López-Gatell les indicó que si era necesario un refuerzo, el gobierno Federal lo haría.


«Hemos sido favorecidos por este gobierno al ser la tercera línea, primero fueron los doctores, luego los adultos mayores y luego los docentes, fue lo primero que se vio por parte del gobierno federal», señaló.


Asimismo, consideró que la vacunación fue exitosa toda vez que al regresar a clases presenciales no se han registrado contagios masivos, aún y cuando Veracruz es el segundo estado con el mayor número de estudiantes y de profesores y trabajadores administrativos.


Agradeció la participación de los padres y madres de familia, así como del personal de las escuelas que participan en los filtros.


En otro orden de ideas en lo que respecta al funcionario que denunciaron por acoso y demás que, «Ya está separado el compañero, quien se hace mención en lo que se ve todo el procedimiento que se llega a hacer. Nosotros estamos trabajando y es parte de las políticas del Gobernador».


Lo anterior se debe a que el pasado martes la joven empleada Ayesa Yazmín «N» presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quien evidenció lo que le estaba pasando, por lo que el Secretario dijo no tener el dato de cuántos casos hay como éstos hasta el momento, pero en todos se ha procedido conforme a Derecho.


Finalmente dio a conocer que se tendrá que hacer una revisión del caso de la trabajadora que fue despedida, ya que tenía menos de seis meses y su puesto era de confianza.