El Centro de Internamiento Especial para Adolescentes obtiene reacreditación de la ACA

Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos; 09 de agosto de 2022.- El Centro de Internamiento Especial para Adolescentes (CIEPA), adscrito a la Dirección General de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la reacreditación por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA).

Durante la Conferencia de Verano de la ACA, realizada en la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos, el CIEPA, ubicado en la localidad Palma Sola, municipio de Alto Lucero, fue notificado sobre la determinación por parte de las autoridades de la asociación internacional.

Esta reacreditación fue otorgada debido a que el Centro cumplió al cien por ciento con los estándares básicos solicitados para la acreditación de los tutelares de menores, en materia de Seguridad, Protección, Orden, Cuidado, Programas, Actividades, Justicia, Administración y Gestión de los adolescentes que se encuentran privados de la libertad bajo la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal.

Cabe destacar que en el ámbito internacional, contar con la acreditación ACA indica el cumplimiento de esquemas internacionales para el desarrollo de las actividades con orden y seguridad y con estricto apego a los derechos humanos de los adolescentes internados en el Centro.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública garantiza la paz, el orden y el respeto a los derechos fundamentales en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes del Estado de Veracruz.