El CEJUM está atendiendo mayormente casos de violencia familiar ya que este se ha incrementado

Xalapa, Veracruz a 12 de septiembre de 2022.- La Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz (CEJUM), Irma Hernández Sangabriel dio a conocer que mayormente atiende casos de violencia familiar, que tan sólo este año ha tenido un incremento en al menos el 60 por ciento.

Entrevistada posterior a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo señaló que de enero a a fecha suman 2 mil 547 mujeres atendidas en el CEJUM, además de  que de toda ellas 700 han presentado denuncias ante las autoridades judiciales y 451 no han procedido legalmente.

«Hemos brindado mil 396 servicios de asesoramiento violencia familiar (es la que más se presenta), saben que el Centro de Justicia tiene las puertas abiertas para todos, para que lo conozcan, ha aumentado mucho, lo hemos dado a conocer, un 60 por ciento», informó.

Cabe recordar que esta funcionaria en días pasados que lamentablemente muchas veces las mujeres no denuncian la violencia en su contra, porque piensa que hasta disfrutan de los golpes.  

Finalmente dijo ese día que, “Es que aquí impera más el amor que tienen hacia el hombre …, muchas mujeres, vaya, siento que a veces disfrutan esos golpes cuando ellas aman”.