El candidato de Morena a la alcaldía de Jesus Carranza acudirá a los tribunales federales o de lo contrario volverá a contender en la próxima elección

Xalapa, Veracruz a 07 de octubre de 2021.- Debido a la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz de anular la elección de Jesús Carranza el candidato de Morena a la alcaldía de dicho municipio Luis Alfredo Pacheco Peralta recurrirá ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa realizada en conocido café del del centro de Xalapa, anunció que acudirá ante la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y hacer valer su triunfo.

Luego de que el TEV definiera que se debe repetir la elección; expresó que al retirársele la constancia de mayoría que le entregó el OPLE se retira la voluntad del pueblo.

Afirmó que con esta decisión se le da la razón a la violencia, se le da la razón a su opositor, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Pasiano Rueda, quien generó violencia durante el pasado proceso electoral.

«Vamos a hacer respetuosos de las instancias, pero también vamos a acudir al siguiente paso, al Poder Judicial de la Federación», indicó.

Por su parte Gabriel Zúñiga, representante de Morena ante el OPLE, indicó que se admitieron como pruebas material fotográfico y mencionó los hechos ocurridos cuando el candidato Pasiano llevó gente a interrumpir la sesión de escrutinio y cómputo, por lo que se atrajo por parte del Consejo General del órgano electoral.

El representante de Morena puntualizó que en este tipo de casos interviene el Congreso del Estado haciendo un llamado a ciudadanos para que integren un Concejo Municipal, toda vez que se repetiría la elección en el mes de marzo del año que entra y el alcalde ganador rendiría protesta en el mes de junio.

Explicó que ello podría suceder en caso de que no lograran revertir la sentencia del TEV ante los órganos jurisdiccionales federales.

En otro orden de ideas dio a conocer que se presentó denuncia penal en contra del candidato Pasiano Rueda, derivado de los hechos de violencia del pasado 6 de junio, por ello es que se encuentra prófugo de la justicia, además de que ya hay orden de aprehensión.

Finalmente, el candidato Pacheco Peralta dijo que en caso de que los órganos electorales no le den la razón, volverá a participar en la elección extraordinaria.