El candidato a la gubernatura de Veracruz será por encuesta y no por dedazo: Humberto Pérez

Xalapa, Veracruz a 19 de noviembre de 2021.- El Candidato a la gubernatura de Veracruz se elegirá por medio de encuesta, y no por dedazo, así lo informó el diputado federal Juan Humberto Pérez Bernabé, al inaugurar la casa de enlace de su homóloga Ivonne Cisneros Luján.

En conferencia de prensa realizada en dichas oficinas señaló que, ante las aspiraciones que tiene la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, dijo que aún no son los tiempos para hablar del tema al interior de su instituto político. 

Dio a conocer que será en el 2024 cuando la gente decida y mida quien es el contendiente más fuerte para ganar la gubernatura en el estado por medio de la encuesta, tal y como lo ha hecho Morena en otras elecciones. 

“Que venga del pueblo, abonando lo que dice la diputada Ivonne (…) la tradición es que el gobernador ponía con el dedo a quién quería, pero no , pues en Morena ni el presidente va a ser eso, va a ver una encuesta y la gente es quien va a decidir”, señaló.

Juan Humberto Pérez, mencionó que confían en que Cuitláhuac García conoce los estatutos de su partido, pues incluso dijo, es de la base de lucha y conocen su espíritu democrático.

“Sabemos que su espíritu democrático lo va a llevar a eso, lo que el pueblo veracruzano quiera y decida, será el representante en el proceso electoral 2024, pero para llegar allá falta mucho, ahorita Morena se enfocará en las seis gubernaturas”, comentó. 

El diputado federal por el distrito de Papantla, dijo que es respetable que hay quienes quieran levantar la mano para ser candidatos, sin embargo, insistió en que se respeten los estatutos del partido. 

Finalmente comentó que, “Bueno es respetable, porque vivimos en un país en donde tenemos la libertad de votar y ser votados , entonces en un hecho así, y consideren los tiempos así será”.