El Cabildo de Sayula de Alemán quiere destituir a la alcaldesa ya que tiene tres meses que no se presenta

Xalapa, Veracruz a 15 de agosto de 2022.- El Cabildo del municipio de Sayula de Alemán acudió al congreso del estado para denunciar que desde hace tres meces la alcaldesa Lorena Sánchez no se presenta a laborar.

En entrevista acompañados de su representante legal, Juan Pablo Fernández acudieron al Congreso del Estado para informar sobre la ausencia de hace 3 meses de la alcaldesa, Lorena Sánchez, donde a través de un oficio detallan que las actividades prioritarias del municipio están detenidas, incluyendo el pago de los trabajadores y proveedores. 

A decir del representante legal, la ex alcaldesa ha pretendido sacar el dinero de las cuentas bancarias del Ayuntamiento, y en donde se depositan las participaciones federales, lo que derivó que el banco las bloqueara. 

Esto, ha impedido el manejo de los recursos para pagos y avance en los servicios que dan a la ciudadanía, es de mencionar que, derivado a ello han llamado en Cabildo al Síndico para que pueda tomar las funciones de alcalde. 

Dijo que están analizando todas las pruebas para poder presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. 

«Ha afectado en todas sus funciones al Ayuntamiento, a limpia pública, al alumbrado , apoyos a la ciudadana, por el bloqueo que se tiene; la actividad en el Ayuntamiento se ha visto mermada (…) cuando se establecen bloqueos de cuenta no sale ni entra el dinero, entonces, ahorita estamos cumplieron con informarle al Congreso», señalo. 

Por todo lo anterior, el funcionario público pidió a las y los diputados locales para que analicen el caso y, pueda llamarse al suplente a tomar el cargo de alcalde para posteriormente se llame a su suplente. 

Finalmente es de recordar que la alcaldesa salió a decir a nivel nacional por medio de un video que había sido secuestrada por el crimen organizado, y que incluso tenía por su vida y la de su hijo.