El ayuntamiento de Xalapa no apoyará económicamente a El Águila de Veracruz en la liga invernal

Xalapa, Veracruz a 15 de octubre de 2021.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que su administración no apoyará económicamente a El Águila de Veracruz en la liga invernal sólo hará la rehabilitación del campo.

Entrevistado en el parque Juárez previo a la inauguración de la exposición fotográfica de la asociación Gente Pequeña dio a conocer que en el parque de béisbol «Colón», recibirá al equipo Águilas de Veracruz en la liga invernal, pero su administración no apoyará económicamente sino solo con la rehabilitación del campo. 

«Acondicionar un poco la cancha, ustedes saben que en este tiempo de pandemia, por las reglas del confinamiento, no se le dio todo el mantenimiento que merecía y ahora se le está dando ese mantenimiento», comentó. 

Dio a conocer que el estadio ya fue rehabilitado este año y que recibió una fuerte inversión para mejora de los baños, las gradas y el sistema hidráulico, de «por lo menos» unos tres millones de pesos. 

«Por lo menos unos tres millones de pesos, en lo que hace a los baños, pero en lo que se refiere a las gradas y el sistema hidráulico, fue otro monto», señaló.

Sobre si este espacio que será abierto para la liga invernal de béisbol podría ser utilizado en un futuro para conciertos u otros eventos como se hacía antes, dijo que la comunidad deportiva que ahí práctica ha solicitado que se cuide y «a quién se le presta». 

«Es una comunidad muy activa, muy participativa y nos han pedido que cuidemos mucho a quién se le presta porque ya ocurrió en el pasado que se prestaba y lastimaban, deterioraban el sistema hidráulico o el propio césped», informó.

Finalmente señaló que no se permitirá que haya ventas de alimentos o bebidas al exterior del lugar, debido a que la venta informal no está permitida y eso lastima la movilidad, afectando también a los vecinos de las calles aledañas.