El ayuntamiento de Xalapa implementará un programa de identificación de baches para concluir antes del primer semestre

Xalapa, Veracruz a 03 de enero de 2022.- El 76 por ciento de peticiones de sociedad es para que tapen baches por lo que se implementará un programa de identificación de los mismos y concluir antes del primer semestre, así lo informó el presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.

Entrevistado durante el banderazo de la primera obra de su administración dio a conocer que a través de un programa de identificación, pedirán el apoyo a la sociedad para identificar todos los baches de la Ciudad, ya que el 76 por ciento de las peticiones que analizaron fue precisamente la de tapar los baches.

«Traemos un programa que vamos a implementar con la identificación de la avenida, el bache, con foto, dirección para que ya lo tengamos integrado y logremos el presupuesto», comentó.

«Para que de inmediato, antes de que concluya este semestre hagamos un trabajo intenso económicamente para que se haga la obra y recuperemos la Ciudad y no tengamos tanto bache, empezando por el centro histórico», agregó.

En cuanto a la primera obra de su administración, destacó que se trata de casi mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico, con donaciones de la iniciativa privada y de la sociedad.

Es por ello que la obra para el Ayuntamiento saldrá muy económica porque la maquinaria la puso el Estado, los vecinos pusieron 270 mil pesos, así como la donación de ollas de cemento de los empresarios.

En términos generales la obra estaría costando 2 millones 400 mil pesos, pero aseveró que ya tiene donaciones por más de 6 millones de pesos en ollas de concreto hidráulico.

Finalmente, en relación a las afectaciones en vehículos por la caída de árboles, dijo que deben tener seguro, pero no descartó revisar dónde ocurrió la caída de los árboles, si fue en la vía pública o en sus viviendas.