El ayuntamiento de Xalapa está listo para la auditoría de CMAS y para cualquier otra que quieran hacer: Hipólito

Xalapa, Veracruz a 13 de septiembre de 2021.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que están listos para que sea auditada la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), además de que dio la bienvenida a cualquier tipo de auditoría.
Entrevistado previo a l ceremonia por el 174 aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, comentó que, «Nosotros ya estamos preparando todo para que en breve se reúnan los dos equipos y proceda el cotejo de los documentos, yo creo que en este mes (se reunirán)», indicó.
En cuanto al bacheo señaló que este año se han invertido 30 millones de pesos para el bacheo de las calles, pero justificó que prácticamente no sirve de nada por la gran cantidad de lluvias que se han registrado en la capital, aseguró que han atendido casi todas las áreas donde hay baches.
«Ustedes deben darse cuenta que con este tipo de lluvias que he la tenido, maltrata muchísimo los pavimentos. Afortunadamente se asignó un presupuesto extraordinario, son más de 30 millones de pesos dedicados a atender bacheos», comentó.
Por otra parte, afirmó que es obligación de su gobierno concluir las obras que tiene pendientes, a más tardar en los primeros días de noviembre, por lo que el alcalde dijo no tener el número de obras que están pendientes, pero lo que sí presumió es que llevan un buen avance, ya que en la última sesión de Cabildo se observó un avance importante.
En relación a la avenida Lázaro Cárdenas dijo que aunque es la arteria económica más importante de la Ciudad, también es una carretera y como tal corresponde su atención a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Finalmente respecto de la construcción de la zona habitacional La Playita, Rodríguez Herrero, se deslindó e indicó que quien aprueba dicha construcción y permisos para el cambio de uso de sueño, es la Comisión Edilicia encargada, además de que deberá pasar por Cabildo.