El ayuntamiento de Xalapa dotará de cámaras a los del DIAC para que documenten sus acciones

Xalapa, ver. 6 de abril, 2021.- El regidor 11 del ayuntamiento de Xalapa Francisco Javier González Villagómez adelantó que se adquirirán más de 40 equipos de grabación luego de dos años de haberse propuesto esta iniciativa en el Cabildo xalapeño, para dárselas a los inspectores de comercio.


Entrevistado en sus oficinas señaló que en breve, inspectores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) en Xalapa recibirán videocámaras para documentar su actuar durante operativos en esta ciudad. 


«Estamos en la adquisición, ya hay un recurso para ello ya nada más vamos a esperar que nos den el visto bueno para adquirirlas. Vamos a encontrar las dos versiones en un operativo, tanto los inspectores que van a hacer el procedimiento, como el comportamiento de las personas que van a ser verificadas», señaló.


Hasta ahora no se ha definido el tipo de cámara ni la forma en que se usará, pero garantizó que los inspectores de comercio serán capacitados en su momento, «Vamos a ver dónde se pueden colocar. Todavía no tenemos determinado de qué cámara se trata». 


Dijo que lo que ha pasado que los mismos comerciantes tiran sus productos para inculpar a los inspectores, por lo que las cámaras servirán también para la defensa de los propios comerciantes y servidores públicos.
Finalmente Francisco Javier González Villagómez, no descartó regresar a la titularidad de la comisión de Comercio a la que renunció en enero pasado.