El ayuntamiento de Teocelo tiene que pagar cerca de 9 millones de pesos de deuda que dejó la pasada administración

Xalapa, Veracruz a 15 de marzo de 2022.- El presidente municipal de Teocelo Isaac Alberto Anell Reyes dio a conocer que el municipio tiene que pagar cerca de 9 millones de pesos que quedó a deber la pasada administración por pago del SAT y del tres por ciento, para poder liberar las propiedades embargadas.

En entrevista señaló que van a realizar mantenimiento en los canales de escurrimiento en la barranca Matlacobalt para evitar que toda el agua pluvial llegue de golpe a la carretera, ya que lleva muchos años sin darles mantenimiento.

Van a retirar la maleza de los canales para que al gua pluvial se valla directamente al río y no llegue a la carretera la cual ya se encuentra deteriorada, por lo que harán una solicitud a la SIOP para que realice un reencarpetado.

Comentó que en días pasado realizaron un bacheo en esa zona pero debido a la lluvia que se registró en esos días el material no logró compactar de forma correcta y se volvieron a destapar, pPor lo que él reencarpetado sería desde el crucero de Xico hasta Teocelo.

También tienen problemas en la carretera a Cosautlan ya que han ocurrido deslaves está considerado un foco rojo en la temporada de lluvias para lo cual ya están realizando faenas para darle mantenimiento.

En lo que se refiere al centro de salud informó que el gobierno del estado le está dando mantenimiento por lo que el personal está en «la casa de la cultura», donde están dando consultas y los servicios médicos, por lo que prevén que a finales de abril ya están terminando los trabajos.

Comentó que están haciendo una remodelación ya que la zona de quirófanos estaba muy dañada, cambiarán el piso y harán un reordenamiento de las oficinas administrativas entre otras cosas, además posiblemente se incremente el personal, afortunadamente no se han incrementado los casos de COVID-19 en el municipio.

En cuanto a la seguridad pública señaló que esperan incrementar el estado de fuerza de los elementos los cuales deben estar acreditados por la academia de policía y antes de que termine el año poder contar con toda la policía acreditada y pasar de 14 a 18 elementos ya que los recursos de FORTAMUN lo destinarán para pagar deuda.

En cuanto a las deudas que dejó la pasada administración señaló que prefieren quedarse sin recursos pero pagar las deuda equipo tener recursos y estar pagando intereses y multas.

Señaló que son del SAT y del Tres por ciento lo que quedaron a deber, por lo que después de dialogar con el titular de la SEFIPLAN llegaron a un arreglo para poder ir pagando la deuda y esperan que a más tardar en junio estén totalmente pagadas las deudas.

Finalmente señaló que son cerca de 9 millones de pesos ya que del SAT son cerca de 4 millones y del tres por ciento de acuerdo al convenio de tres años que se firmó son cerca de 5 millones por lo que prefieren pagar la deuda y evitar pago de intereses y multas, con esto quedarían liberadas las propiedades que están embargadas.