El ayuntamiento de Emiliano Zapata será ahora quien recaude los impuestos por los bailes y se les regresará a las comunidades en especie

Emiliano Zapata, Veracruz a 30 de abril de 2022.- La sindica del ayuntamiento de Emiliano Zapata Karem Garcia Sánchez, dio a conocer que ahora será el ayuntamiento quien recaude el impuesto que se cobre por la realización de algún baile y se re retornará a la comunidad en especie dependiendo de lo que le haga falta.

En entrevista señaló que todas las ferias que se realzaban en las diferentes localidades se van a reactivar, por lo que realizaron la propuesta ya que anteriormente las comunidades hacían su fiesta patronal y los comités se quedaban con el recurso que se les cobraba por realizar los eventos, sin aclarar en que se ocupaba.

Actualmente ya no será así ya que será el propio municipio quien se encargar de hacer el cobro del porcentaje del boletaje de los bailes pero lo que se recaude le será devuelto a la comunidad en especie.

«Por ejemplo si por un baile se ingresó por el boletaje vendido 7 mil o 10 mil pesos, nosotros vamos a tener la claridad y la transparencia dar el informe oportuno para decir miren por este acto de comercio de baile se erogo tanto pues vamos a reintegrárselos como? Obviamente no será de cien pesos por persona pero si en lo que les haga falta, pintura, pavimentación una parte pequeña», señaló.

Finalmente señaló que hay opiniones encontradas pero la mayoría de las gentes han visto con buenos ojos las acciones que se están realizando.