El ayuntamiento de Alto Lucero esta trabajando en la rehabilitación de los caminos de evacuación de la planta nuclear de Laguna Verde

Xalapa, Veracruz a 11 de noviembre de 2022.- Están trabajando para la rehabilitación de los caminos de evacuación de la planta nuclear Laguna Verde, dijo que la mayoría son de terracería, así lo informó el alcalde de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo.

En entrevista señaló que, por parte de la Laguna Verde se otorgan 3 millones de pesos al año para ese propósito, «Estamos arreglando los caminos rurales de Alto Lucero, tiene 125 kilómetros de terracería, es muy extenso, es muy grande».

Dio a conocer que donde está la central Laguna Verde, expuso que también se ha comprado maquinaria de uso para arreglar los caminos, «Lo que hicimos es comprar maquinaria de uso y arreglar los caminos, aun no es suficiente, estamos solicitando un rempercatamiento en caso de que no, nosotros le vamos a dar mantenimiento».

Adelantó que para el próximo año «vamos a gestionar varias carreteras y meterle a la zona de Laguna Verde, este año fue difícil prae fue el primer año».

Por parte del gobierno del estado se han canalizado alrededor de 70 millones de pesos.

«Cuando nosotros entramos había un problema con las rutas de evacuación en Laguna Verde y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez  canalizó 70  millones para dos zonas que van de Mesa de 24 a el Limón, entre otras más», comentó.

Finalmente cabe señalar que el presidente municipal acudió a palacio de gobierno para invitar a la fiesta patronal Cristo Rey 2022 del 17 al 20 de noviembre.