El alcalde de Emiliano Zapata dijo que «no hay nada grave» en las observaciones de la cuenta pública del 2021

Xalapa, Veracruz a 01 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Emiliano Zapata Eric Ruíz Hernández dio a conocer que a pesar de que su municipio se encuentra entre los 17 que son gobernados por Morena y que concentran el mayor monto de observaciones en la cuenta pública 2021, el actual alcalde afirmó que «no hay nada grave».

En entrevista incluso, adelantó que no será necesario presentar ninguna denuncia por el manejo de los recursos públicos en la gestión que participó como titular de Desarrollo Urbano.

«No, no, realmente no hay nada grave, son cuestiones administrativas, formatos, algunos detallitos que hubieron, pero bueno son los salientes los que están solventando», agregó.

Apenas este viernes la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, entregó los resultados del Informe de la Cuenta Pública 2021, en la que el exalcalde de Morena, Jorge Alberto Mier, deberá justificar la inversión de 5 millones 552 mil pesos.

«Estamos afinando algunos detalles, espero que estemos a tiempo de que se solventen algunos temas. No hay nada grave realmente de qué preocuparnos en Emiliano Zapata», señaló.

«Son detalles que consideramos mínimos y estamos todavía a tiempo. (Las observaciones son) por formatos incompletos que no dependieron de nosotros. Estamos esperando que sean solventados», agregó.

Reiteró que no han tenido ningún inconveniente por parte de la administración saliente de la que también formó parte y presumió que ha habido toda la disponibilidad de resolver las observaciones.  

Por último dijo que hay que recordar que con base en el resultado de la Cuenta Pública 2021, los 212 ayuntamientos tuvieron observaciones por 3 mil 23 millones 507 mil pesos.