El abandono del sector agropecuario por parte de Morena es evidente: MC

Xalapa, Veracruz a 27 de noviembre de 2022.- Salvador Gerardo Pérez Villegas secretaria técnico de la comisión nacional de vinculación con el sector agropecuario de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que el abandono del sector agropecuario por parte de Morena es evidente.

En entrevista hizo hincapié en que este sector ha sido de los más golpeados sobre todo a raíz de que iniciará este gobierno morenista que dijo, es de corte asistencialista. 

Y es que dijo, se ha dejado de apoyar con los programas que existían para el campo lo que ha causado un vacío de producción y trabajo para la gente del campo que ha tenido que migrar para Estados Unidos.

«Han tenido que dejar sus tierras sin producir, y eso ha hecho que México siga importando alimentos como maíz que es un alimento básico para nosotros».

En este tenor recalcó que a nivel nacional el campo se encuentra en un deterioro muy marcado, por lo que MC, decidió  crear varias comisiones entre ellas la Comisión Nacional de vinculación con el sector agropecuario para impulsar proyector con la gente del campo, buscando acercarse a todos los sectores en todos los estados y en todas las regiones.

Asimismo destacó que llevan nueve comisiones en todo el país, mismas que han tenido una muy buena respuesta por parte de la población. 

«Recordemos que el PRI era el partido que tradicionalmente acogía ese tipo de sectores, pero pero PRI está desdibujado y sobre todo está sin rumbo, y el PAN no entra al campo, generalmente nunca entró al campo y nosotros con gente con mucha experiencia como nuestro coordinador nacional don Pedro Jiménez León, quien ha sido muy pegado a sectores agropecuarios hemos entrado a muchos lugares donde MC no entraba».

Pérez Villegaz resaltó que el domingo estarán instalando la Comisión Estatal de Vinculación con sector agropecuario en el Estado de Veracruz iniciando trabajos de estructura y vinculación. 

Recalcó que el campo veracruzano está  totalmente olvidado por todos los niveles de gobierno, por lo que es necesario acercarse a la población y que sea con la misma gente que se creen programas con base en sus necesidades.

Es por tal motivo que MC busca traer empresas privadas para lograr impulsar el campo.

Hizo hincapié en que el gobierno actual es ciego, sordo y mudo, pues no atienden ni escuchan propuestas externas.

Explicó que por su parte buscan traer empresas coreanas para la producción de diferentes tipos de granos, haciendo una alianza que beneficie a los trabajadores mexicanos y al mercado nacional, convirtiéndose en un negocio para cada persona que trabaja.

Finalmente en el tema político dijo, se debe entender que MC abrirá una campaña de afiliación masiva, invitación a actores que no están afiliados a que encabecen la lucha del pueblo, y así poder avanzar en todos los rincones del país.