El 60 por ciento del parque vehicular de RTV ya es obsoleto necesitan renovarlo para lo cual requerirían al menos 4 mdp

Xalapa, Veracruz a 27 de septiembre de 2022.- El director general de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros Hernández dio a conocer que el 60 por ciento del parque vehicular con el que cuentan es obsoleto y se debe mandar a mantenimiento de manera constante, por lo que se requieren al menos 4 millones de pesos para renovarlo.

Entrevistado posterior a la guardia de honor frente a Miguel Hidalgo mencionó que han invertido 30 millones de pesos en la renovación y modernización de la unidad de transmisión en La Perla, en Zongolica.

Explicó que a la fecha siguen esperando que se apruebe la licencia para operar, “tenemos un transmisor de radio y uno de televisión, estamos esperando la autorización del Ifetel, que tiene tiempos sagrados. Esperamos que el próximo año podamos retomar la señal”.

En las toro orden de ideas hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y a su titular José Luis Lima Franco, para que les doten de más recursos en el presupuesto del 2023.

Explicó que desde hace más de 10 años no se renueva el parque vehicular, ni las unidades móviles que se usan para las transmisiones de la televisora estatal, y eso genera erogaciones constantes en reparaciones.

“Lo voy a decir aquí a ver si no me regañan; yo pediría más recursos para comprar el parque vehicular, tenemos un parque vehicular que data del 2012. Si fuera una carta a los Reyes Magos, y el seis de enero se cumple 43 años, yo pediría dinero para el parque vehicular”.