El 15 de diciembre concluye la campaña del INE para obtener o actualizar la credencial de elector

Xalapa, Veracruz a 02 de noviembre de 2021.- El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Romay dio a conocer que este 15 de diciembre concluye la campaña del INE para obtener o actualizar credencial para votar con la finalidad de actualizar el padrón Electoral, la cual dio inicio el pasado 1° de septiembre.

En entrevista informó que el día 15 de diciembre concluye la campaña de credencialización, para ello la Junta Distrital 10 del INE cuenta con dos módulos de atención ciudadana con los que estarán realizando todos aquellos trámites para obtener o actualizar la credencial para votar que necesiten las y los ciudadanos.

Esto podrá ser, ya sea para la inscripción o primera vez, cambio de domicilio, corrección de datos personales, corrección de datos en dirección, reposición por robo o extravío, reemplazo por vigencia o reincorporación por rehabilitación de derechos político-electorales.

El vocal ejecutivo, informó que todas las personas interesadas para realizar alguno de esos trámites es necesario asistir de formar personal a los módulos y presentar su acta de nacimiento, identificación vigente con fotografía y comprobante de domicilio expedido recientemente (no mayor a tres meses), todos en original o, en su defecto, presentarse con dos testigos que cuenten con su credencial para votar vigente.

Resaltó que los documentos son devueltos a su titular al término del trámite, por lo que indicó que para la atención en los módulos fijos se requiere cita previa, la cual puede ser agendada a través de la página de internet www.ine.mx o bien mediante el número telefónico gratuito nacional ‪800 433 2000‬.

Por último dio a conocer que las personas interesadas podrán acudir a los módulos ubicados en avenida Adolfo Ruiz Cortines No. 289, colonia Represa del Carmen, de lunes a viernes en un horario de las 8:00 a 20:00 horas.