Ejecutan a maestra en la capital

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Una maestra fue asesinada frente a la escuela primaria «Adolfo Ruiz Cortines» ubicada en la calle Carlos A. Carrillo de la colonia Aguacatal en la ciudad de Xalapa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:10 de la mañana de este miércoles 21 de septiembre.

Era casi la hora de entrada del personal docente cuando unos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon el arma de fuego en contra de la mujer.

Lo que se ha dado a conocer ppr parte de los vecinos es que se trata de la Subdirectora del plantel que se ubica en las inmediaciones del popular sitio «Cerro de Macuiltépetl».

Un menor de edad fue trasladado a un hospital por herida de bala.

A través de un video de una cámara de vigilancia, se observa a dos personas que viajan en la moto y se acercan a la mujer quien sacaba algunos objetos de la parte trasera de su coche cuando le dispararon.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el ataque armado y qué hay dos personas heridas frente a un plantel escolar.

“Tras el reporte a la línea de emergencia 911, informando de dos personas lesionadas con arma de fuego, en la colonia Aguacatal, a la altura de la escuela primaria Ruiz Cortines, en el municipio de Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables” informó la SSP.

“Un lesionado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica y lamentablemente una persona falleció en el lugar” confirmó la autoridad.

“Autoridades ministeriales se encuentran en el sitio para las indagatorias correspondientes, en tanto el operativo continúa para dar con los agresores” detalla la información oficial.