Egresados del CEIS en la presente administración no han violentado los Derechos Humanos

Xalapa, Veracruz a 26 de abril de 2022.- Los Egresados del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en la administración del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, están sin violar los derechos humanos ya que no han sido motivo de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En entrevista el titular del centro Evaristo Cruz Cabañas, no descartó que los elementos policiacos puedan incurrir en alguna violación a los derechos humanos, toda vez que con frecuencia, el organismo autónomo emite recomendaciones en su mayoría a los elementos de la SSP o a los de la Fiscalía General del Estado.

«Sin embargo, en esta administración, los elementos que han egresado, en verdad, han sido calificados como elementos bien preparados y no hemos tenido problemas en ese sentido», comentó.

Dio a conocer que desde el inicio de la presente administración la política en educación académica en materia de seguridad, ha sufrido ajustes con la idea de incrementar el sentido de pertenencia, de los valores, del respeto a los ciudadanos.

Afirmó que han logrado una coordinación estrecha con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y han desarrollado capacitaciones para los cadetes.

Finalmente dio a conocer que, dentro del programa rector para los nuevos elementos la materia de derechos humanos se cumple a cabalidad.