Eduardo «Tato» Vega Yunes solicitó licencia para separarse del cargo para contender a una diputación federal

Xalapa, Ver. 26 de abril, 2021.- Con la finalidad de buscar la diputación federal por el Distrito 8 de Xalapa Rural, Eduardo «Tato» Vega Yunes pidió licencia para separarse de la presidencia del Comité Directivo Estatal en Veracruz del Partido Fuerza por México.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que, «De aquí al 6 de junio, que es el día del proceso electoral. Es un acto de congruencia política, de ejemplo que como joven político quiero dar a mis compañeros de generación y partido». 


La mañana de este lunes tras hacer este anuncio, informó que su partido registró 189 planillas, de las cuales 94 serán encabezadas por barones y 95 por mujeres, detalló que postularon a mil 884 ciudadanos para cargos edilicios, además de que cuentan con 20 candidatos a diputados federal y 30 a nivel local.


«Al día de hoy se tienen registradas  mil 884 personas que conforman planillas de presidencias municipales, sindicaturas y regidurías» agregó.


Agregó que el partido Fuerza por México logró conformar 180 comités municipales, 20 distritales y ocho regionales.


Finalmente Eduardo Vega anunció que solicitó licencia al cargo hasta el 6 de junio debido a que contenderá como candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa Rural.