Durante la pandemia se incrementó la venta de alimentos preparados pero algunos negocios si se vieron afectados

Xalapa, Ver. 20 de octubre, 2021.- El chef Francisco Javier Cuevas Ferrer dio a conocer que durante la pandemia reinventaron y en lugar de disminuir, incrementó la venta de alimentos preparados en Xalapa.


Entrevistado en conocido hotel del centro Xalapa con motivo del Día del Chef señaló que, la pandemia sí afectó sus ventas, ahora vislumbran una mejor temporada con los festivales que organiza Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa. 


«Hoy es un gran día para el sector gastronómico, estamos de manteles largos; y por supuesto que sí, la pandemia afectó en alimentos y bebidas de una manera contundente a nivel global, a nivel nacional y por supuesto en Xalapa», señaló. 


Dio a conocer que hubo muy poca gente que dejó de vender alimentos para dedicarse a otra cosa, durante la pandemia, incluso en el Consejo Gastronómico Veracruzano incrementó el número de afiliados en un 30 por ciento. 
Expresó que «la comida es muy noble», motivo por el cual mucha gente emprendió negocios de este giro y comenzó a vender a través de redes sociales, reinventándose con la finalidad de salir adelante durante estás casi dos años de pandemia. 


Sobre el Festival Internacional Xalapa y su Cultura, aseguró que es una buena oportunidad para el gremio, ya que con cenas maridajes y otros eventos, se reactivará la economía. 


«Estamos dando un rejuego a muchos emprendimientos, a muchos establecimientos de alimentos y bebidas; va a haber cenas maridaje, se va a reactivar la economía de restaurantes», informó. 


Finalmente dio a conocer que «Va a haber una exposición gastronómica en Xallitic y es ahí donde habrá cocineras de tradicionales de diferentes municipios y esto es para que se beneficien, porque la venta directa será en beneficio de las cocineras».