Durante la «Jornada de Salud», en la colonia El Moral detectaron desnutrición en menores al igual que sobrepeso.

Xalapa, Veracruz a 09 de junio de 2022.- Ninfa Cuervo Hernández presidenta del Club Rotario Millenium Xalapa dio a conocer que, durante la «Jornada de Salud», detectaron desnutrición en menores al igual que sobrepeso.

En conferencia de prensa señaló que, en coordinación con el ayuntamiento y otras organizaciones llevaron a cabo una «Jornada de Salud» el pasado 28 de mayo en el centro comunitario del Moral en la colonia del mismo nombre.

Realizaron mastografias, detenciones de diabetes, hipertensión, de COVID-19 al igual que de VIH-SIDA, realizaron revisiones odontológicas entre otras muchas cosas más, lo cual esperan haya sido de gran ayuda.

Dio a concomer que se presentaron muchos pacientes que ya padecían diabetes, demás de que 8 personas resultaron con cifras elevadas de la glucosa, por lo que tienen que ir a realizarse estudios más minuciosos en la sangre.

Otro padecimiento que más encontraron fue el sobrepeso, atendieron en total 229 personas y están pendientes los resultados de las mastografias y esperan un en la primera semana de julio ya cuenten con los resultados.

Muchas de estas familias no tienen derecho a la seguridad social IMSS, ISSSTE entre otros, por ello muchos municipios como Xalapa y Coatepec están muy interesados en llevar estos servicios a la población abierta.

Contaron con psicólogos y nitriologos, en el caso de la violencia familiar es más complicado y tienen que trabajar de manera específica, pero afortunadamente no encontraron casos de ese tema lo que más encontraron fueron casos de desnutrición sobre todo en menores y sobrepeso.

Finalmente señalaron que están programando junto con el ayuntamiento y otras áreas del DIF estatal y municipal realizar estas jornadas en los centros comunitarios.