Durante el mes de marzo, continúa Veracruz a la baja en homicidios dolosos

Xalapa, Ver., 20 de abril de2022.- Durante marzo, Veracruz continuó siendo de los estados con más bajo índice en homicidios dolosos por cada cien mil habitantes; informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez después de dar a conocer la tabla mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en la cual, la entidad se encuentra lejos de la media nacional.

“Los resultados son contundentes en materia de seguridad, ya lo vimos en enero, febrero y ahora marzo; esto se logra a través de una buena coordinación y porque existe una estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ir al fondo del problema”, explicó.

El mandatario recordó la época del ex presidente Felipe Calderón, cuando se aparentaba una guerra en contra del narcotráfico sin resolverlo y aseguró que hoy se combate la injusticia social que prevalecía después de 30 años de políticas neoliberales y que acrecentó la pobreza, la desesperación y confrontó sectores en búsqueda de oportunidades mientras sólo un pequeño grupo se enriquecía.

“Si una estrategia no funciona no hay por qué repetirla. Ni un paso atrás en mantener las líneas de la política nacional de justicia, sobre todo para quienes más lo necesitan; poco a poco vamos sacando a la gente de la desesperación, a fin de que todos gocemos de una tranquilidad social”, expresó.